fbpx
proteína de suero

El mercado de suplementos ha crecido de forma exponencial durante estos últimos años, pero a pesar de ello, los batidos de proteínas siguen siendo el producto estrella de todas las marcas.

Los hay de todo tipo dependiendo de la fuente (leche, carne, huevo, soja…), sabores (chocolate, vainilla, galletas…), y de distinta velocidad de absorción, valor biológico, proceso de filtración etc.

En este artículo vamos a centrarnos en los distintos tipos de proteína de suero. Para el que no lo sepa, el suero de leche es separado durante el proceso de producción de los quesos, siendo el líquido resultante tras la eliminación de la caseína y la grasa láctea tras la adición de cuajo.

Ahora que ya sabes de donde procede, espero que no sigas pensando que es algo “raro” o “artificial”.  Es más, este líquido contiene proteína de gran calidad (elevado valor biológico), vitaminas, minerales, lactosa y trazas de grasas.

Suplementos de la proteína de suero

A nivel comercial es posible encontrar 3 suplementos proteicos derivados de la proteína de suero láctea (PSL):

  • Concentrado (WPC): Se obtiene en un primer procesamiento del suero de la leche. Contiene ciertas cantidades de grasa y lactosa, y en consecuencia, menor porcentaje de proteína (entre 70-80%).
  • Aislado (WPI): Al eliminar la grasa y prácticamente toda la lactosa se obtiene este producto. Se caracteriza por un contenido más puro en proteína (entre un 90-95%) y más caro. Esta opción es interesante para las personas intolerantes a la lactosa, ya que no suele dar ningún tipo de molestia.
  • Hidrolizados (WPH): Es la proteína más digerible y la que posee una absorción más rápida al sufrir una hidrolisis a partir de WPI. Se hizo popular en el mundo del culturismo en los últimos años. 

En mi opinión, tanto el concentrado como el aislado son proteínas lo suficientemente suficientemente digeribles y rápidas. Por ello, no veo interesante pagar los precios desorbitados que piden por un hidrolizado

Por último, recordarte que la proteína en polvo no es necesario para conseguir ningún objetivo en particular. Solo es una opción barata, deliciosa y rápida de preparar para ayudarte a llegar a los requerimientos proteicos necesarios en base a tus objetivos.

En el caso de que no la consideres útil para tú contexto, te recomiendo que optes por comida real.

Por el contrario, si la vas a utilizar te recomiendo que utilices marcas de calidad, para que no tengas ningún tipo de problema gastrointestinal. En nuestro caso trabajamos con la marca Big Suplementación, en la que dispones de un cupón de descuento (NUTRIHEALTH) en todos los productos de la web.

Espero que te haya sido de ayuda el artículo, si necesitas profundizar sobre alguna cuestión en concreto, puedes escribirnos tus dudas en comentarios a través del email info@nutrihealthgundin.com.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *